Resultados y Reconocimientos

Categoría de Desempeño

SNA Educa se ha consolidado como el referente de calidad dentro de la EMTP, más del 89% de los establecimiento con desempeño alto y medio.

De los resultados obtenidos en el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), SNA Educa se ha consolidado como el referente de calidad dentro de la EMTP. Al respecto, de los 36 establecimientos a nivel nacional que están categorizados de alto desempeño, año 2019, el 11% son administrados por SNA Educa, lo cual la convierte en el sostenedor con mejores resultados del sector. Además, el Liceo Humanista Científico de la Red, también se encuentra posicionado en la categoría de desempeño medio.

 

Liceos Bicentenarios de Excelencia

Diez Liceos de la Red SNA Educa han sido reconocidos como de excelencia

Los Liceos categorizados por el MINEDUC como Bicentenario son un grupo de establecimientos que comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases. La Red ostenta diez establecimientos en esta categoría.

 

Seguimiento de egresados

El 90% de los Egresados de SNA Educa se encuentra ocupado

Del total de las empresas consultadas, se observa que un 100% de los encuestados en 2020 muestra una alta valoración de los egresados de los establecimientos de SNA Educa.

Se destaca el porcentaje promedio de ocupación de los egresados de la Red, cifra que se ha mantenido por sobre el 90% los últimos siete años.

Titulados

La tasa de titulación es más del 80%, superior al promedio nacional.
Fuente Centro de Estudios MINEDUC y sitio www.datos.mineduc.cl


Reconocimientos

Los establecimientos de la Red destacan por los numerosos reconocimientos y distinciones obtenidos en diferentes certámenes de alcance nacional e internacional:


Olimpíadas Nacionales de Mecatrónica Festo

Olimpíadas Aproleche

Certámenes Gastronómicos

Olimpíadas WorldSkills Chile

WorldSkills Americas 2018

Go Innova

WolrdSkills Chile