Visión, Misión y Valores

Visión

Entregar formación valórica y profesional a jóvenes preferentemente rurales para que sean personas integras, respetuosos con su entorno medioambiental y se desempeñen contribuyendo desde lo personal y profesional el desarrollo de su comunidad y cultura.

Misión

Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga entrega educación a jóvenes y adultos íntegros, con sólida formación valórica y profesional, fortaleciendo la identidad local y el cuidado del medioambiente; destinados a potenciar el desarrollo sustentable del país por medio de la inserción laboral y/o continuidad de estudios.

Valores

Nuestro establecimiento promueve valores como Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad, Respeto, Perseverancia, Lealtad, Orden.


Honestidad

Forma de vida, comprometida con la verdad, caracterizada por la congruencia entre lo que se piensa, se dice y actúa.

Responsabilidad

Condición humana comprometida para responder ante sí mismo o ante los demás, por sus actos u omisiones, sean intencionadas o no intencionadas.

Solidaridad

La disposición de acoger, comprender y asumir, desinteresadamente, las necesidades de los demás.

Respeto

Disposición para la comprensión y aceptación de la dignidad de las personas como seres humanos, reconociendo derechos y deberes, cultivando una actitud dialogante.

Perseverancia

Persistencia inquebrantable en el ejercicio de acciones positivas destinadas al bien propio o ajeno, a pesar de los obstáculos.

Lealtad

Aceptar vínculos y mantener la adhesión a ellos, manteniendo la fidelidad a través de la empatía y el esfuerzo.

Orden

Capacidad para conducirse de manera metódica, respetando las normas lógicas en la organización y ejecución de tareas.