Competencias y Olimpiadas


SNA Educa en su afán por generar más y mejores escenarios para que los jóvenes adquieran los aprendizajes necesarios para la vida, ha desarrollado diversas competencias Corporativas, como también participa en diversas instancias externas de competición que permiten poner en juego las capacidades de los estudiantes, generando con ello un espacio de desarrollo de habilidades cognitivas, técnicas y sociales, entre las que destacan:


Nacionales y Regionales Corporativas


Competencia Nacional de Debate

Esta tradicional actividad Corporativa, tiene como propósito fortalecer la formación integral de los alumnos de los Establecimientos de la Red SNA Educa, mediante el fomento y estímulo de las capacidades expresivas y argumentativas. Asimismo los estudiantes reforzaran la tolerancia, respeto y el desarrollo del buen uso del lenguaje elementos esenciales de la convivencia humana y la vida en sociedad.

Olimpiada de Matemática

La Olimpiada de Matemática Corporativa busca impulsar y estimular el pensamiento de los estudiantes mediante métodos de razonamiento estructurado, deductivo y creativo, generando un escenario de crecimiento para todos los estudiantes, esta es una competencia abierta a todos los estudiantes sin importar si tienen facilidad o no en la disciplina.

Competencia Nacional de Folclor

SNA Educa se ha preocupado de desarrollar diversos espacios para complementar la formación integral de los estudiantes, siendo la cultura e identidad nacional uno de los ámbitos considerados como prioritarios. Esta relevante actividad pretende mantener, fomentar y fortalecer la cultura nacional, a través de la puesta en escena de las danzas de las diversas zonas de Chile, propiciando una competencia leal y fraterna entre los estudiantes de la Corporación.

Competencia de Rodeo

Los orígenes de la Corporación están estrechamente ligados a la vida en el mundo rural, es por ello que la práctica del Rodeo, deporte nacional, se convierte en una oportunidad para reforzar la identidad patria en un clima de esparcimiento y sana convivencia.


Nacionales y Regionales


Mecatrónica – FESTO

Desde el año 2013, la Corporación ha participado a nivel nacional, con equipos representantes de los establecimientos que imparten especialidades industriales, en la olimpiada de Mecatrónica organizado por la empresa Festo líder en Mecánica Industrial, cuyo propósito es medir y transferir conocimientos y habilidades en las áreas de neumática, electroneumática y programación, obteniendo destacados logros que les han permitido representar a Chile a nivel internacional.

Olimpiadas de Conocimientos Lechero- Aproleche

Esta competencia cuyo objetivo es medir conocimientos lecheros de los jóvenes pertenecientes a establecimientos que imparten la especialidad agropecuaria a lo largo de Chile, conectando el ámbito de la formación con las demandas actuales de industria productora de leche de nuestro país. Los establecimientos agrícolas de SNA Educa han participado de esta instancia anualmente, logrando varios de ellos importantes distinciones a lo largo de los años.

Go! Innova Concurso De Innovación Y Emprendimiento (INACAP)

El Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, organiza anualmente esta competencia, que busca promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores de Educación Media.

Dado que esta actividad sintoniza y complementa plenamente el programa de emprendimiento de SNA Educa, los establecimientos en las diversas regiones participan de esta actividad, obteniendo premios que les han significado pasar a la competencia nacional de emprendimiento de INACAP.