Sector Productivo

enter A nivel nacional se han concretado convenios con prestigiosas empresas a objeto de establecer institucionalmente condiciones que posibiliten a los estudiantes realizar su práctica profesional, complementar su formación y facilitar la inserción laboral.

Otro ámbito de vinculación lo constituyen las redes de apoyo y convenios con organizaciones  productivas nacionales que generan instancias de intercambio de experiencias entre alumnos, docentes, directivos y asistentes de la educación, tales como:

ALIANZAS

SNA Educa ha formalizado convenios con importantes empresas de los distintos sectores productivos con la finalidad de ampliar los horizontes de desarrollo profesional de estudiantes y de profesores, como son: Manuka, COLUN, ANASAC, SUBSOLE, ARIZTIA, ACHS, AGRORIEGO, FDF, Chilebio, EMASA, CISCO, BOSCH, FESTO, etc.

FORTAGRO

Con el objetivo de hacer un aporte a la formación técnica y profesional agropecuaria del país, SNA Educa actúa como coordinador del programa Fortagro, que busca fortalecer la educación técnico-profesional agropecuaria a través de la capacitación y  actualización docente, mediante la vinculación entre establecimientos educacionales y empresas especializadas del sector.

La iniciativa que permite que docentes reciban gratuitamente actualización técnica de punta, impartida por empresas especializadas del sector en sus propias dependencias, se inspira en el modelo Forteco, fundado hace 25 años en Alemania por la empresa Bosch, con el objetivo de mejorar la educación técnica en el área automotriz. En el caso chileno, Fortagro establece alianzas entre profesores de enseñanza secundaria y terciaria, y empresas líderes del sector agrícola, que cuentan con información actualizada respecto del desarrollo de la industria.

Actualmente empresas como Colun, Subsole, Anasac, Agroriego, la Asociación Chilena de Seguridad, entre otras son parte de este programa y como beneficiarios se encuentran profesores de Inacap, Duoc UC, Corporación Santo Tomás, Instituto Adolfo Mattthei, los 13 establecimientos Agropecuarios de la Red SNA Educa  y todos los colegios municipales representados por Mineduc, entre muchos otros.

FORTECO

Programa de actualización docente para el sector Automotriz que es coordinado por la empresa Robert Bosch, a través de su representante en Chile EMASA, Equipos y Maquinarias S.A. y cuenta con la participación de las principales empresas de la industria automotriz. La Red SNA Educa participa como usuario de este programa con sus profesores que imparten clases en el sector.

GTT

SNA Educa participa activamente con sus establecimientos agropecuarios en los Grupos de Transferencia Tecnológica, conformados por empresas del sector, con el propósito de intercambiar experiencias productivas en las distintas regiones del país.