Internacional

source link En el espíritu de proveer mejores oportunidades a los estudiantes en un contexto globalizado, SNA Educa mantiene estrechas y permanentes vinculaciones con entidades internacionales de la industria y la educación, lo que se traduce en convenios y/o alianzas de intercambio, prácticas, pasantías, perfeccionamiento, información, acceso a tecnología de punta y formación de vanguardia para estudiantes, docentes y directivos.

Algunos de los principales convenios y alianzas internacionales son:

 

OIT/CINTERFOR

El Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor),  es un servicio técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creado en 1963, establecido en Montevideo, Uruguay, cuyo propósito es otorgar respuesta a las necesidades de las personas, las empresas y los países, en materia de formación profesional y desarrollo de los recursos humanos. Actúa como núcleo articulador de una red de gestión del conocimiento de instituciones y organismos relacionados con estos temas, donde la Corporación Educacional SNA Educa es miembro desde el año 2012.

WORLDSKILLS

Es una organización que busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales, donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos.

​SNA Educa, en calidad de miembro fundador de la Fundación WorldSkills Chile, entidad que tiene como propósito mejorar los estándares actuales de la formación de técnicos de nivel medio y superior, ha participado en las competencias que se realizan cada dos años en las WorldSKills Americas y WorldSkills International.

NUEVA ZELANDA

Dada la notable experiencia y altos estándares de eficiencia y calidad alcanzados por Nueva Zelanda, principalmente en el ámbito productivo lechero, así como por su semejanza a las características productivas del sur de Chile, ha llevado a que SNA Educa mantenga un programa de cooperación por más de 10 años con este país. Programa en el cual, estudiantes egresados de sus establecimientos, a través de distintas becas, realizan pasantías y/o prácticas profesionales de un año y/o 6 meses en las áreas de lechería y fruticultura, con el propósito de fortalecer las competencias técnicas usadas actualmente por países desarrollados.

FRANCIA

En el marco de los Convenios suscritos entre el Ministerio de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques de la República Francesa con el Ministerio de Educación de la República de Chile, como el Convenio de Cooperación descentralizado entre la Región de Borgoña (Francia) y la Región del Maule (Chile), se ha formalizado desde el año 2010, una alianza de cooperación reciproca entre Establecimientos Educativos Franceses y Establecimientos de SNA Educa, lo que se materializa en 34 convenios de intercambios,  donde se identifican como ámbitos prioritarios la agricultura y la viticultura.

ESTADOS UNIDOS

La necesidad de manejar eficientemente el inglés es un requisito base para el desarrollo profesional, sea éste para el entorno laboral o personal. En este sentido, SNA Educa, a partir del  año 2011, se sumó a este desafío fortaleciendo su programa de inglés, incorporando pasantías con  destacadas Instituciones Educativas de EEUU, que permitan perfeccionar el nivel idiomático de estudiantes, profesores y colaboradores.

COLOMBIA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia, que ofrece formación de programas técnicos, tecnológicos y complementarios a millones de colombianos, mantiene un convenio de movilidad académica internacional, desde el 2011 con SNA Educa, con la finalidad de realizar cursos, prácticas y/o pasantías que promuevan la competitividad y el desarrollo tecnológico en ámbitos pedagógicos, industriales, agropecuarios, gastronómicos y mineros.

BRASIL

SNA Educa mantiene estrechos vínculos con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), institución referente mundial de formación profesional, asistencia técnica y tecnológica.